Para solicitar de forma telemática el código de contribuyente para acceder al Cartero Virtual, debe hacer lo siguiente:
1.- Rellene los datos del formulario y adjunte los documentos que, en cada caso, sean necesarios (fotocopia del DNI/NIF/CIF del solicitante y, en el caso de actuar como representante, el DNI/NIF/CIF del representado, así como la autorización de representación para poder realizar este trámite).
2.- Pulse el botón "Continuar". A continuación recibirá un mensaje en su teléfono móvil con un código que debe introducir y, una vez hecho esto, podrá imprimir la solicitud presentada y también recibirá un correo electrónico de este trámite.
En caso de que la solicitud no esté debidamente cumplimentada o si los documentos aportados no son suficientes o no son correctos, se remitirá un correo electrónico informando de esta circunstancia para que se hagan las subsanaciones que correspondan, con la advertencia de que si no lo hace en el plazo de 10 días contados desde el día siguiente del día de remisión del correo electrónico se considerará como no presentada la solicitud y se procederá a su archivo.
Cuando se haya tramitado la solicitud recibirá un correo electrónico de confirmación y podrá imprimir el código de contribuyente para acceder al Cartero Virtual.